FAQ's

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Selecciona una pregunta para desplegar su respuesta


¿Qué teléfonos móviles o smartphones me recomienda?

Por economía y capacidades los equipos más comerciales son los que operan bajo sistema operativo Android con GPS. Prácticamente los hay de muchas marcas bien reconocidas y con capacidad suficiente para operar sin problema VE Mobile. La mayoría usan pantallas touch a la que la mayoría de la gente ya está acostumbrada por lo que su operación es muy sencilla.

¿Qué contratación de servicio debo hacer con el proveedor de telefonía celular?

Para que la operación y seguimiento puntal sea en línea, el equipo debe contar con un contrato de transmisión de datos. En forma típica para un uso diario (sin transmisión de imágenes), contratos a partir de 100Mb es suficiente para toda la comunicación del sistema VE Mobile. En muchos planes el equipo es sin costo dependiendo del tipo de contrato.

¿Qué información debo facilitarles para iniciar operación con VE Mobile?

La información básica siempre serán la lista de productos, rutas, clientes incluyendo detalle de precios, existencias y lo que apoye a los vendedores en su operación diaria. En los casos que así sea requerido, la información sobre cobranza pendiente puede requerirse. Inicialmente todo puede ser alimentado desde MsExcel de forma asistida y a partir de ese momento la administración se puede hacer en el propio sitio de VE Mobile.

¿Como se lleva a cabo la implantación de VE Mobile?

Cada implementación se diseña a medida y dependerá del propio negocio. En un formato típico para una Pyme sin un sistema de administración (o ERP) que comunicar, la implementación puede ser llevada a cabo en 2 semanas para iniciar rutas piloto y tiempo adicional para implementación del resto de la fuerza de ventas de tal forma que la adaptación sea paulatina. TImobile le llevará de la mano en cada fase de la implementación. En una organización mayor la implementación lleva un periodo de análisis de la propia operación, del ERP, del volumen de la información, del número de vendedores, acompañamiento en ruta, etc.

¿Como se lleva a cabo la Capacitación de mis vendedores?

En forma típica la capacitación se realiza hacia el personal piloto quien a su vez replica esta actividad con el resto del equipo de ventas. No se recomienda que esta actividad se aplique a grupos numerosos de un solo momento.

¿Qué pasa si un vendedor pierde o le roban el Smartphone?

En caso de extravío, una nueva instalación y configuración sobre un nuevo equipo tomará no más de 5 minutos y puede ser realizada en forma remota. En el caso de robo, la información transmitida va codificada hacia el servidor del sistema que puede controlar o rechazar cualquier dato a partir de informar el evento. La operación normal del sistema móvil esta acotado por ruta y por día por lo que al día siguiente la replicación de datos sobre una ruta con problemas ya no se aplicaría.

¿Necesito tener en mi empresa servidores con bases de datos para operar VE Mobile?

No. Toda la operación es a través de internet. No es indispensable ninguna infraestructura en la empresa para soportar la aplicación. Solo un acceso web es suficiente.

¿Como y para qué se comunica VE Mobile con mi sistema administrativo actual?

Si la organización ya cuenta con un sistema administrativo ERP, la mejor práctica es permitir la comunicación con VE Mobile para que la información que ya se maneja referente a clientes, productos, precios, existencias, etc., siga siendo administrada en un solo punto.

Testimoniales


  • ¡Hemos reducido considerablemente los costos de gasolina!

    L.A.E. Pablo E Buitron Ariola Director - Dulce Natural
  • Nuestros vendedores pueden consultar de manera ágil y segura la lista de productos en tiempo real.

    Ing. Pedro Chávez, Gerente de sistemas y gestión - PANAVET
  • Permite estar en tiempo real consultando nuestras ventas y dandole seguimiento.

    Israel Sanchez Salcedo, Gerente General - Mercader Distribuciones